Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y benevolente dictador de por vida de Ubuntu, anuncia hoy en su blog el que será el nombre en clave de Ubuntu 11.04: Natty Narwhal, o Narval Elegante. Una versión cuyo objetivo principal será mejorar el diseño y la apariencia del escritorio, aspecto en el que están haciendo especialhincapié últimamente.

Shuttleworth nos ofrece una explicación más amplia y poética de la elección del nuevo nombre de la que será “la versión de Ubuntu mejor vestida de la historia”, según el sudafricano; versión que verá la luz en Abril del año que viene:

El Narwhal, como animal ártico (y en cierto peligro de extinción), es un recordatorio apropiado del hecho de que tenemos una única nave especial que pueda alojar a toda la humanidad (creedme, una Soyuz no nos serviría para cubrir la larga distancia hasta Alpha Centauri).

Y Ubuntu versa sobre todo de llevar la generosidad las personas que contribuyen a su código a la mayor cantidad de gente posible, consiste en tratarnos unos a otros con respeto, y significa ser conscientes de la complejidad y la diversidad de los ecosistemas que nos alimentan, nos visten y nos mantienen sanos.

Al ser un narval elegante, por supuesto, tenemos la obligación de esforzarnos al máximo. Las primeras impresiones cuentan, y las últimas impresiones cuentan todavía más, así que hagamos que ambas sean favorables.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: